Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Gobierno Federal entra “al quite” en Michoacán


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Gobierno Federal firma acuerdo con Gobierno de Michoacán. Foto: EspecialMéxico, 14 de enero.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en esta entidad que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República se hará cargo de la seguridad y protección de los habitantes en los municipios de la zona de Tierra Caliente, en coordinación con el Gobierno del estado, y advirtió que no habrá tolerancia ni complacencia para los delincuentes. “Vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible; para la delincuencia, ninguna consideración”.

Anuncios

Al firmar el Acuerdo del Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, el encargado de la política interior del país emplazó a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas. Indicó que la seguridad de las comunidades estará a cargo de las instituciones, por lo que los invitó a que coadyuven con las autoridades a proporcionar la información con que cuenten para detener a los delincuentes.

De la misma forma, el secretario Osorio Chong reafirmó  la conformación de una estrategia amplia e integral en los municipios más afectados, para atender la seguridad de las personas, de sus bienes y también combatir las condiciones sociales que generan las conductas violentas. Esta medida, dijo, no interrumpe ni sustituye las actividades que actualmente ya realizan el Ejército, la Armada y la Policía Federal en la región ni en el resto del estado, ni tampoco supone reducir el número de efectivos que actualmente se encuentran en la entidad.

Lo anterior supone la creación de una gran Unidad Antisecuestros, certificada y capacitada por el Gobierno de la República, el arranque del Instituto Estatal para la Formación de Policías e Investigadores, la instauración de la maestría para la formación de ministerios públicos y la asignación de 250 millones de pesos -tan solo para Tierra Caliente- para reforzar el Programa de Prevención del Delito.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que despachará de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región de Tierra Caliente, para mantenerse cerca de la gente.

Afirmó: “en el Gobierno vamos a ejercer con mano firme todos los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano”.

En el evento, estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, así como legisladores federales y locales, así como presidentes municipales, líderes de opinión y dirigentes sociales y  empresariales.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  2 comments for “Gobierno Federal entra “al quite” en Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *