México, 20 de octubre (Redacción).- El día de ayer fue presentada ante el Juzgado Tercero de lo Penal, María Guadalupe Montes Carrillo, esposa del médico militar señalado como presunto responsable del feminicidio.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Montes Carrillo, de 21 años de edad, negó categóricamente su participación en los hechos, aunque reconoce haber acompañado a su esposo a Puebla para encontrarse con la subteniente.
Montes Carrillo señala que el día 23 de septiembre, salió de Tepic abordo de un vehículo Civic Honda con rumbo a Guadalajara acompañada del médico Alberto Mosqueda Gutiérrez con el fin de pasar unas “vacaciones”. Una vez en Jalisco, se dirigieron a Querétaro donde “tomaron” la decisión de visitar a Ingrid Berenice, quien supuestamente había sostenido una relación extra marital con Mosqueda Gutiérrez meses antes.
En Puebla, Alberto Mosqueda pidió ver a Ingrid, citándola en el zócalo de la ciudad, donde al parecer María Guadalupe se escondió en el asiento trasero del auto con el fin de evitar que la subteniente se resistiera a abordarlo.
Durante la plática, la hoy detenida, se enteró de los detalles de la relación entre la egresada del H. Colegio Militar y su marido, lo cual la motivó a descubrir su escondite. Según la declaración, los tres sostuvieron una conversación por varias horas para que luego el médico militar se ofreciera a llevar a Ingris a Poza Rica con el fin de que pudiera ver a su madre.
En dirección a la carretera Puebla-Veracruz, Ingrid Berenice hizo evidente la necesidad de volver a su batallón con el fin de evitar ser arrestada por varios días. En el intentó por regresar a la ciudad de Puebla, se poncha una de las llantas del vehículo, por lo que se ven obligados a detenerse para poder realizar el cambio de neumático.
Según Montes Carrillo, al interior del vehículo ella e Ingrid Berenice continúan la conversación, terminando en la supuesta propuesta por parte de la subteniente para ultimar al médico y que ella así como Montes Carrillo se escondieran en la casa de un amigo de la militar.
La detenida descarta tal propuesta y sale del vehículo. Ingrid, al ver una muestra de cariño entre los esposo, aparentemente “pierde sus cabales” y ataca a Montes Carrillo con una llave luz, consiguiendo herirla en la cabeza. En ese momento, Alberto Mosqueda, saca de entre sus ropas una pistola y le dispara a la subteniente. La detenida asegura haber entrado en shock y no recordar nada a partir de ese instante.
Una vez fuera del shock, Montes Carrillo declaró que ya se encontraban arribando al Distrito Federal y que su marido le dijo que no se preocupara…Ingrid Berenice ya no se encontraba en el vehículo.
Las autoridades del Juzgado Tercero dictaminarán lo sucedido y determinarán la situación legal de la implicada en el homicidio cometido el 25 de septiembre.
Angel Silva Juárez
Estado Mayor
36 comments for “Declara la implicada en homicidio de Ingrid Martínez Munguía”