Renuevan Plana Mayor en la Sedena


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

General Noé Sandoval Alcázar. Foto: SedenaMéxico, 3 de diciembre.- Con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, designó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional al General de División Diplomado de Estado Mayor NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR y como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea al General de División Diplomado de Estado Mayor GILBERTO HERNÁNDEZ ANDREU.

Anuncios

El General SANDOVAL ALCÁZAR es originario de Manuel M. Dieguez, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería. Su formación profesional incluye Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra. De igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.); Comandante de la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sin.); Comandante de la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.); Comandante del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chih.); Comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son.; Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe del Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tab.); Subjefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subjefe del Estado Mayor de la 13/a. Zona Militar (Tepic, Nay.); Director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlax.); Comandante del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, S.L.P.); así como, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Zamora, Mich.).

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado Militar y Aéreo adjunto a las Embajadas de México en Gran Bretaña e Irlanda, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.

General Gilberto Hernández Andreu. Foto. SedenaEl General HERNÁNDEZ ANDREU es originario de México, D.F., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.); Comandante de la 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jal.); Comandante de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jal.); Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y Director General de Transportes Militares; Comandante de la Guarnición Militar de Palenque, Chis.; Comandante del 1/er. Regimiento de Transportes (México, D.F.); Comandante del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Gto.); Comandante del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (México, D.F.); Secretario Particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial; así como, Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (México, D.F.)

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado de Defensa Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos de América, con sede en la ciudad de Washington, D.C.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  5 comments for “Renuevan Plana Mayor en la Sedena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *